Entramos un nuevo mes y es hora de decidir dónde vamos a invertir lo ahorrado este enero. Ha sido una cuesta de enero muy curiosa para mí, porque he tenido menos gastos de lo esperado y puedo dedicar un poco más a invertir. La pregunta es… ¿dónde? Hoy toca hablar de acciones infravaloradas para febrero 2021.

5 acciones infravaloradas para febrero de 2021

Como ya sabrás, me considero un inversor por dividendos a través de la plataforma de Etoro y por ello las empresas que examino son aquellas con un buen historial de pago de dividendos. Buenos y sólidos.

También soy un defensor de siempre es un buen momento para invertir, pero el cuándo es una cosa, y el dónde otra. De modo que lo que hoy te traigo son 5 acciones infravaloradas para febrero 2021 que ofrecen una rentabilidad por dividendo superior a su media. No están ordenadas siguiendo ningún criterio, y solo son sugerencias para tu cartera de inversión.

1. Enterprise Product Partners (NYSE:EPD)

Necesito mucha fuerza de voluntad para no comprar más acciones de EPD. Es mi acción favorita y continúa en verde, incluso tras las caídas de enero (de ahí su aparición en acciones infravaloradas para febrero 2021). Ya supone el 9,72% de mi cartera y no quiero exponerme más, aunque sea una gran compañía repartiré mi próximo ahorro en otras empresas. Pero representa una buena oportunidad de inversión.

EPD. Acciones infravaloradas para febrero de 2021

Especialmente porque su rentabilidad por dividendo está en un histórico 8,90% frente al habitual 7,56%. Puede parecer muy alto, pero esta petrolera es sólida y va camino de convertirse en una aristócrata del dividendo. Como todas las petroleras, mira con optimismo hacia el 2021 para recuperar el valor perdido durante 2020. Y puedes conseguir un buen dinero con esa recuperación.

Editado: Una alternativa española a EPD es Repsol (BME:REP) uno de los mejores dividendos del Ibex 35, y con grandes expectativas de crecimiento. Pero la situación en España aún no es tan favorable para la recuperación, y aunque compres barato Repsol, deberías esperar algunas pérdidas antes de que remonte.

2. Momo Inc. (NASDAQ:MOMO)

Una compañía curiosa. Es, básicamente, el Tinder chino. Sus acciones cayeron un -45% el año pasado, por lo que es barata. Y durante este enero han subido un +9%. Y sus ingresos siguen aumentando pese a la pérdida de valor. Su dividendo roza el 4% (como es una empresa china, sus datos no son tan públicos). Pero hablemos de lo importante.

Es el Tinder chino. Eso ya lo has dicho. Ya, pero es muy importante mencionar lo que es y lo que supone. Estoy seguro de que has oído hablar de la política de hijo único en China, para reducir su población. Hace unos años se permitió dos hijos, pero el daño a la demografía ya estaba hecho.

Sin entrar en detalles sobre predilección por el varón, la política de hijo único ha supuesto que en China exista un ratio de hombres-mujeres de 1.05. El 5% de los chinos no tiene compañera. Y ahí es donde está el negocio de Momo, como un servicio de citas con un enorme mercado. Momo es una estrella en alza, y una curiosa adición para tu cartera de mi inversión.

3. The Coca Cola Company (NYSE:KO)

Otra de las mías. La siempre fiable Coca Cola entra en nuestra lista de acciones infravaloradas febrero 2021. Y eso siempre es una gran oportunidad. Después de todo, es Coca Cola. ¿Qué hay más fiable que ella? No excesivamente infravalorada (3,41% sobre un histórico 3,32%), todo hay que decirlo, pero se deben tener en cuenta dos factores.

En primer lugar, todavía no se ha anunciado su dividendo para el primer trimestre de 2021, el cual, si se considera su incremento de dividendo durante los últimos cinco años (4,44%), podría situarse en 1,71$ por acción (rentabilidad del 3,56%). Ahora la oferta es más jugosa.

En segundo lugar, Coca Cola ha arrastrado un mal mes de enero, con una caída del -11%, por lo que sus expectativas de recuperación, al ser una compañía en un sector defensivo, son buenas.

4. The Macerich Company (NYSE:MAC)

Este es un caso curioso. Su dividendo está en un 3,82% frente a un histórico 12,01%. Los números, aquí, son de locos. Ello se debe a que Macerich es un REIT que centra su negocio en centros comerciales, muy afectados por la crisis del 2020. Su dividendo y sus acciones han caído en picado por culpa del confinamiento, pero con la reapertura podemos esperar un crecimiento significativo.

Por último, indicar una anécdota respecto a la reciente recuperación de valor. La gracia del asunto reside en que Macerich es otra de las acciones implicadas en el short squeeze de GameStop, una de esas compañías que sufrían del peso de los shortsellers (lo que reducía el precio de sus acciones), y con su retirada ha subido un +47% este enero.

5. 3M Company (NYSE:MMM)

A esta compañía ya le eché el ojo durante mi artículo sobre cómo encontrar buenos dividendos. Y por fin he decidido comprar acciones (sí, es mi elección para este febrero).

En algún momento escribiré un artículo dedicado por qué comprar acciones de 3M Company, pero el resumen sería que se trata de una compañía sólida, aristócrata del dividendo, de lento pero estable crecimiento pese a estar en un sector sensible. Es una de esas empresas que puedes comprar ahora y mantener el resto de tu vida.

Su dividendo actual está en 3,35% sobre un histórico 2,93% y, al igual que Coca Cola, aún no ha anunciado su dividendo para el primer trimestre de 2021, pero con un crecimiento aproximado del 7% puedes esperar que el dividendo, si compras ahora, sea del 3,58%.

Hasta aquí las 5 acciones infravaloradas para febrero de 2021

El mes que viene habrá otra lista de acciones infravaloradas para marzo de 2021 y analizaremos cómo les ha ido a mis posiciones durante este mes. Los dividendos, bien; ¿las acciones? Esa es otra historia. Como siempre, si tienes alguna sugerencia no dudes en dejar un comentario. ¡Nos vemos!

Este artículo de El euro extra sobre mi selección de acciones infravaloradas para febrero de 2021 no debe ser tenido en cuenta como un consejo financiero, sino mi experiencia personal al invertir en bolsa a través de Etoro. Consulta a un verdadero experto en materias bursátiles. Datos consultados en Seeking Alpha.

Por Carlos Pérez Casas

Recoge los beneficios de sus novelas y los invierte en dividendos porque algún día le gustaría jubilarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *