Realty Income Corporation es una inmobiliaria norteamericana con el ticket (NYSE:O). Y una de esas acciones obligatorias en toda cartera de inversión que esté centrada en dividendos, especialmente porque cuenta con una sólida tradición de incremento en sus pagos, y porque estos son mensuales, lo cual siempre es bien recibido. Voy a examinar esta compañía, presente en mi portafolio, y ofrecer algunas buenas razones para comprar acciones de Realty Income Corp.

¿Qué es Realty Income Corporation?

Realty Income Corporation es una empresa inmobiliaria que adquiere propiedades con el fin de alquilarlas a terceros. Los beneficios de este alquiler se reparten posteriormente entre sus inversores en forma de dividendos. Se considera una de las empresas más fiables de los Estados Unidos.

Esta empresa inmobiliaria con el ticket O es uno de los famosos REIT que surgieron en los Estados Unidos. Como resumen rápido, diré que los REIT son un tipo de empresa surgida para facilitar que los pequeños inversores pudieran entrar en bolsa, los REIT tienen un máximo de títulos por accionista y están obligadas por ley a remunerar a sus accionistas a través de dividendos.

Entre los grandes nombres de las REIT, destaca Realty Income, una de las inversiones favoritas en la bolsa debido a su fiabilidad, crecimiento y regular pago de dividendos, que contribuirá a comprar más acciones y aumentar la rentabilidad de tu inversión.

Si tienes interés en una estrategia para invertir en dividendos, este REIT debe ser una de tus posiciones. Sí, ya te adelanto que es muy buena idea invertir en acciones de Realty Income (O).

Inmuebles en propiedad

La web de la compañía es muy útil y transparente, con asombrosa claridad respecto a su modelo de negocio, sus finanzas, propiedades y planes para el futuro. Explican claramente su proceso para identificar propiedades en venta, analizar sus perspectivas, comprar y administrar esa propiedad con el propósito de generar dividendos. Y no se centran en un solo sector.

Algunas propieades de Realty Income Corporation

Sus 6500 propiedades están repartidas entre más de 600 empresas y su regulación interna protege a la compañía de repentinas alza o baja de precios, lo que facilita sus presupuestos anuales. Tienen una media anual de 98,3% de ocupación gracias a su abundancia de pequeñas propiedades, más fáciles de colocar que los grandes centros comerciales, aunque también tienen algunos.

Al igual que debería ocurrir en toda cartera de inversión, Realty Income posee diferentes tipos de propiedades: industrias, centros comerciales, bancos, locales de ocio, clínicas, etc. Los porcentajes más elevados se colocan en tiendas de alimentación (12,1%) y farmacias (8,4%) dos negocios defensivos frente a las crisis económicas. Eso reduce el riesgo para la propia REIT. Otro punto más para determinar que invertir en Realty Income es seguro y muy recomendable.

La verdad, me gusta mucho este sistema de reparto de sus propiedades, porque aunque O pertenezca a un sector cíclico (más castigado por las crisis) su distribución es bastante defensiva. Eso demuestra una gestión sensata. Además, estos alquileres se actualizan con el IPC y protegen contra la inflación.

Me sorprende descubrir la ausencia de viviendas entre sus propiedades. No importa, existen otros REIT (aunque recomiendo ni acercarse a Housers), así yo también diversifico mis posiciones.

Dividendos mensuales con Realty Income Coporation

Realty Income, la empresa de dividendos mensuales

Como todas las REIT, Realty Income es uno de esos valores que vas a elegir por sus dividendos. Probablemente. Un elevado payout ratio garantiza que los inversores recibirán un buen pedazo de los beneficios de la compañía. Pero si por algo destaca Realty Income es por la mensualidad de sus dividendos; de hecho, le otorgan tanta importancia que es el eslogan de la empresa.

Aunque a nadie le debería sorprender, puesto que al ser una empresa dedicada al alquiler de inmuebles tiene sentido que sus ingresos sean mensuales, y parte de esos ingresos se puedan abonar a los inversores. Con un adecuado presupuesto, pueden calcular cuánto van a ingresas y cuánto pagar a los accionistas. Lo que no comprendo es por qué otras REIT no funcionan así… Imagino que serán más cautelosas con sus pagos.

En fin, lo importante es que Realty Income paga dividendos mensuales, una característica que atrae a muchísimos inversores (personalmente, lo adoro), lo cual a su vez contribuye a la solvencia de la compañía, de modo que vamos a echar un vistazo a las cifras.

Dividendo y perspectivas

En Seeking Alpha vi un extraño gráfico sobre Realty Income y una reducción de dividendos durante la pandemia, pero tras comprobarlo en su web he descubierto que no es cierto. A día de hoy, O sigue siendo un aristócrata del dividendo. Desde 1994 ha pagado sus dividendos mensuales, siempre un monto creciente.

La tabla es impresionante, una maravilla de ver, 15 centavos, 16, 17, 21… 23. Es mi sueño como inversor, saber que lo que invierto hoy me pagará más el año que viene. Mi armadura contra la incertidumbre del futuro.

Es más, pese a la Covid su rentabilidad en los últimos cinco años es del +27%, y eso que las acciones se desplomaron en marzo. Pese a todo, la empresa incrementó el dividendo. ¿No te dan ganas de comprar acciones de Realty Income? Especialmente si existe la posibilidad de que esos pagos mensuales pueden proporcionarte internet gratis

Aunque no exista nada seguro en la bolsa, me atrevo a afirmar que Realty Income no te decepcionará. Las REIT (SOCIMI, en España) son excelentes empresas donde invertir a largo plazo (el resto de tu vida) con la tranquilidad de saber que pagarán regularmente, y que poco a poco pagarán más, aumentando la rentabilidad de tu inversión inicial y cuanto dinero le añadas posteriormente.

¿Cuándo comprar acciones de Realty Income?

Soy partidario de invertir regularmente en bolsa, aunque esta suba, baje o haga piruetas, como bien explica la historia de Tiffany Top, Brittany Bottom y Sarah Steady, el mejor momento para invertir es siempre. Sin embargo, no especifica dónde invertir, de modo que ahí es donde entras tú y tu media hora de investigación. ¿Es hoy un buen momento para comprar acciones de Realty Income? Sinceramente, no debería llevarte más de treinta minutos averiguarlo.

Para empezar, deberías leer mi artículo sobre cómo localizar empresas con buenos dividendos. Ahí explico muy bien mi estrategia para comprar acciones. Ahora podemos ofrecer algunos consejos.

Escribo este artículo el 13 de febrero de 2021. Es fin de semana y el mercado está cerrado. El lunes pienso invertir 300$ a través de Etoro y me gustaría saber si Realty Income es la elección adecuada para invertir parte o todos esos dólares.

Las acciones de O, hoy

Veamos si tenemos aquí una oportunidad de inversión. La cotización de Realty Income (O) es de 62,47$, y ha aumentado un +8,04% en el último mes, lo cual indica que probablemente está algo más cara en este momento. Auqnue sigue un 25% más barata que antes del Covid, por lo que aún representa un buen momento para comprar. Veamos los datos importantes.

Su dividendo actual es 4,51% frente a un histórico 4,38%, lo cual indica que pese a la recuperación de enero, Realty Income está ligeramente infravalorada. A punto de alcanzar su precio justo. Su payout ratio está en 84,69%, perfecto para los márgenes de un REIT, y su incremento de dividendo ha sido del 4,06% anual durante los últimos cinco años, por encima de la inflación.

De modo que mi veredicto es que hoy es un buen momento para comprar acciones de Realty Income, sí a invertir. No vas a conseguir una ganga, eso está claro, pero sigue siendo una buena inversión para el paciente. Es una certeza absoluta que el precio de la acción habrá cambiado cuando leas este artículo, si ves que su rentabilidad por dividendo es superior a su promedio, no deberías dudas en comprar acciones. Si está más baja… pues ahí dependerá de cuánto valores una inversión a largo plazo (recuerda que O incrementará sus dividendos el año que viene). Echa un vistazo a sus estadísticas en Etoro, y valora si invertir, y cuánto.

Este artículo de El euro extra sobre si merece la pena comprar acciones de Realty Income Corporation no debe ser tenido en cuenta como un consejo financiero, sino mi experiencia personal al invertir en bolsa a través de Etoro. Consulta a un verdadero experto en materias bursátiles.

Por Carlos Pérez Casas

Recoge los beneficios de sus novelas y los invierte en dividendos porque algún día le gustaría jubilarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *